'LOS FOROS PERMITEN QUE EL ASOCIATIVISMO SE VISIBILICE”

17-04-2015

Un centenar de personas participaron de este encuentro que es el octavo que lleva organizado el Instituto de Promoción de la Economía Solidaria (Ipes). Con un total de 10 ponencias, se insistió en la necesidad de continuar las discusiones más allá de la propuesta inicial que finaliza en mayo.

La apertura del foro en Azul estuvo encabeza por el titular del Ipes, José Orbaiceta, quien afirmó que “el objetivo político de esta ley es que sea el programa de la economía social y solidaria para luego ser entregada en el parlamento”.

Por su parte, Ariel Guarco de Fedecoba expresó: “Todo lo que somos nos enorgullece, pero lo conocemos nada más que nosotros. Estos foros también nos permiten alcanzar la visibilidad deseada en toda la sociedad”, reflexionó el dirigente que también preside la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar).

Asimismo, el referente local del Ipes, Dario Mónaco, - también al frente de la Dirección de Economía Social y Cooperativismo del municipio de Azul - aseveró que la ley dará “una impronta y un impulso muy importante a la economía solidaria que en otras décadas había perdido”.

Luego de la apertura se desarrollaron las ponencias la abogada Marcela Macellari por Fecootra, Marcos Pearson de la Mesa de la Economía Social y Solidaria de Tandil, Elio Gamboa del Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Carlos Masilla de Unicoop y Rodolfo Tolosa por Arcoop y por Fedecoba expusieron Mario Grifale, Valeria Gonzales, Ángel Echarren y Fabricio O' Dwyer.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam