Los estibadores quieren llegar a buen puerto en el conflicto con las aceiteras

29-03-2010

En diálogo con la radio LT8, el titular de la Cooperativa de Trabajos Portuarios, Herme Juárez, dijo que "el fin de semana no hubo negociación pero creo que hoy se empezará a destrabar el tema".

El gremialista fue claro al ponderar la predisposición de los representantes de los estibadores: "No estamos a foja cero, tuvimos reuniones pero el sábado hubo una suspensión. Nosotros estamos tratando de hacer un arreglo. Terminemos con esto de que cada vez que hay que reclamarle un justo salario a las empresas, que ganan fortunas, hay que hacer este tipo de reclamos sociales", señaló.

Y fue más allá en su reclamo a los titulares de las firmas aceiteras. "Yo les digo a los empresarios que tenemos que ser socios, que se lleven un pedazo de la torta y que me dejen un pedacito para los trabajadores. Nosotros también tenemos que vivir y además tenemos un gasto social", sostuvo.

Al ser consultado sobre los problemas viales que la medida de bloqueo generaba en la zona, Juárez dijo que "el tránsito en Puerto General San Martín está perfectamente bien, lo tenemos todo controlado, donde hay camiones es en la autopista de San Lorenzo para Rosario".

Por último volvió a lanzar un mensaje optimista respecto del final del conflicto: "Estamos cerca y los impedimentos no son de parte nuestra".

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam