Los Cisnes también capacita en deportes, cocina y peluquería

02-05-2011

Hace siete años que la Cooperativa Limitada de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de Los Cisnes, al sur de Córdoba,  lleva adelante un proyecto para fomentar la educación tanto de la localidad como de toda la región.

El mismo se efectúa a través de la Unidad de Gestión de la cooperativa y consiste en una amplia oferta en carreras de grado y posgrado, así como capacitación en diversas áreas, todo lo que se efectúan por medio del sistema de educación a distancia.

Esto posibilita el acceso a muchas personas que siguen la carrera desde sus localidades, que no pueden o no desean trasladarse a los grandes centros urbanos donde se encuentran las universidades.

Desde su nacimiento, esta iniciativa cooperativa no paró de crecer y ya cuenta con cuatro sub-sedes ubicadas en las localidades de Santa Eufemia, General Cabrera, Alejandro Roca y Las Acequias. 

En este tiempo, se inscribieron 200 los alumnos de los cuales 59 ya están recibidos. Prácticamente la totalidad de los egresados se ha vinculado laboralmente con el área específica en la que se formaron.

Nuevas carreras. Además de carreras de pre-grado, grado y posgrado se ofrecen además cursos de capacitación profesional y otros relacionados con artes y oficios. Este año hay nuevas opciones como cursos de la escuela profesional del deporte, tecnicatura recursos humanos, administración tributaria, maestría en derecho y diplomatura en higiene y seguridad, entre otras.

Por otro lado, también se incluyen opciones relacionadas al ámbito agropecuario, como secado y aireación de granos y semillas, agromanagement y gerenciamiento de empresas agropecuarias. Los cursos y talleres de grafología, electrónica y electricidad, también están dentro de las ofertas educativas.

Becas. La Unidad de Gestión implementa el proyecto “Educación superior para la inclusión y el desarrollo regional”, en el que gracias al aporte de empresas, entidades solidarias y particulares se realiza un importante aporte para quienes lo necesitan. “Esta iniciativa es crucial en estos tiempos, donde muchas veces la deserción en educación tiene que ver con la carencia de recursos económicos”, sostiene Aldo Truant, gerente de la cooperativa.

Por medio del mismo, se realizan convenios con escuelas secundarias en las que los directivos funcionan como nexo de la Unidad de Gestión con los alumnos que poseen escasas posibilidades económicas. “Agradecemos a nuestros benefactores, quienes hacen posible que más de 20 alumnos puedan capacitarse y acceder a la educación, más allá de la falta de recursos para hacerlo”, finaliza Truant.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam