'LOS CHANCHITOS” DIO UN PASO FUNDAMENTAL EN EL PROCESO DE QUIEBRA

11-06-2015

Los trabajadores de la cooperativa gastronómica Los Chanchitos de la ciudad de Buenos Aires participaron del remate judicial como únicos oferentes de los bienes y de todo el mobiliario del restaurante que se subastó.

Es una victoria legal y judicial de los trabajadores, titula el sitio web de la Confederación Nacional de Cooperativas de Trabajo (CNCT) en relación a este paso fundamental para una empresa recuperada.

Para Federico Tonarelli, presidente de Federación Argentina de Cooperativa de Trabajadores Autogestionados (Facta), "los trabajadores de Los Chanchitos cerraron el capítulo más importante de la quiebra derivada de la empresa Pizzanesa SRL. Luego de dos años de tarea conjunta en el ámbito político, social, comercial y jurídico estamos llegando a la finalización del conflicto que tanto daño le hizo a los trabajadores que hoy componen la empresa social”, analizó.

Luego del remate, la cooperativa compensó los créditos laborales y ya es dueña de todos los bienes de la empresa recuperada hace dos años. entre los bienes comprados por los trabajadores hay sillas, mesas, muebles, heladeras, cocinas, aires acondicionados y hasta una camioneta y dos motos.

Para el presidente de la cooperativa Los Chanchitos, José Pereyra, "resultó increíble llegar al remate con $343.000 a favor de los trabajadores y habiendo sido valuados los bienes muebles en $ 297.000. No podíamos creer como la Justicia y el síndico nos ponía palos en la rueda. Estoy muy agradecido a todos los que nos acompañaron y creo que sin la presencia de Facta este camino hubiera resultado mucho más difícil. Ahora podemos empezar a planear nuevos proyectos” manifestó emocionado Pereyra.

De acuerdo a la Ley de Quiebras, los trabajadores de Los Chanchitos pueden compensar los bienes muebles de la empresa quebrada con los créditos laborales que la patronal les debía en concepto de obligaciones incumplidas como sueldos atrasados, aportes previsionales no realizados, pre avisos no pagados, entre otros.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam