Los cables deberán reacomodar su programación

10-09-2010

El directorio de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) fijó  las pautas para el ordenamiento y la modalidad de organización de las señales integrantes de las grillas televisivas, según los principios definidos en el artículo 65 de la ley 26.522.

De esta manera se busca garantizar que las “señales más relevantes” en términos informativos, formativos y locales tengan “acceso equitativo” a todas las plataformas de distribución de contenidos, fija la Resolución.

En primer término, se establece que deberá incorporarse a la grilla de programación de los servicios por suscripción, el canal local de generación propia en el canal 2. La norma aclara que aquellos medios locales con fuerte inserción social en la comunidad, que tengan una ubicación distinta asignada en la grillas de larga data podrán continuar ahí, justificación mediante.

Luego del canal local, se deberán ubicar las señales de noticias nacionales, a los fines de garantizar la “pluralidad de opiniones”.

La grilla de programación deberá contar también con las señales de televisión abierta, donde deberá incluirse Canal 7 (tv pública)

Para el resto de las señales se dispuso su agrupación por rubro y/o género incorporándose primero las deportivas, después las infantiles, las de noticias internacionales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam