Los acreedores aprobaron la oferta de reestructuración de CableVisión

04-03-2004

El MSO argentino obtuvo las mayorías necesarias para la aprobación de la oferta de Acuerdo Preventivo Extrajudicial (APE) presentada a los acreedores el 3 de febrero.

“A las 17, hora de Nueva York, del 2 de marzo de 2004, la sociedad ha recibido autorizaciones y compromisos para la firma del APE por un número de tenedores y por un monto de deuda suficientes para realizar la presentación en sede judicial del APE, de acuerdo con lo previsto en la ley de concursos y quiebras N° 24.522 con sus modificaciones”, dijo CableVisión en su comunicación oficial al mercado de valores y la Bolsa de Comercio de Buenos Aires.

Próximamente, CableVisión efectuará dicha presentación ante un tribunal comercial de la Ciudad de Buenos Aires para su homologación.

Los accionistas y el management de CableVisión se mostraron “muy satisfechos” por la respuesta de los acreedores.

“Este resultado nos permite dar un paso decisivo para completar la reorganización que comenzamos en enero de 2002 y nos asegura que vamos a continuar ofreciendo los mejores productos y servicios a nuestros clientes, a garantizar la fuente de empleo a los más de tres mil empleados y a seguir contribuyendo al crecimiento del país”, dijeron.

Según la legislación argentina, para considerar aprobada una oferta de APE debe contarse con la aprobación de por lo menos la mitad más uno de los acreedores y de las dos terceras parte del monto de deuda por reestructurar.

La oferta de reestructuración lanzada a principios de febrero comprende una deuda de 796 millones de dólares.

Se propuso la recompra en efectivo de 286 millones de dólares al 40 por ciento de su valor nominal y los 114,4 millones de dólares necesarios para tal recompra se integrarán con sendos aportes de 55 millones de dólares por parte de los accionistas y de 59,4 millones de dólares por parte de CableVisión.

Los accionistas que aportan capital son compañías afiliadas de Hicks, Muse, Tate & Furst y de Liberty Media International, que mantendrán el control de CableVisión una vez completada la reestructuración.

Para el resto de la deuda se propusieron las alternativas de suscribir dos bonos denominados en dólares y un canje por el 20 por ciento de las acciones de CableVisión.

Uno de los bonos es a la par, por 235 millones de dólares, con vencimiento a diez años, tasa de interés creciente y amortización de capital en los últimos tres años. El otro bono es por 150 millones de dólares, con vencimiento a siete años, amortización creciente desde el primer año y tasa de interés de entre el seis y el siete por ciento.

Recorte de Señal, 4 de marzo de 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam