"No puedo adelantar nada sobre la Ley de Medios", afirmó Lorenzetti en una disertación en la Universidad Di Tella sobre "Las audiencias públicas y la Corte Suprema", a la vez que destacó toman el tema "con muchísima seriedad" y que intentarán hacer "lo mejor posible".
En esa línea, Lorenzetti señaló que la Corte Suprema está integrada por siete jueces con visiones, posturas y valores distintos. "Hemos aprendido a conducir la diversidad", explicó.
Los dichos del titular de la Corte se producen el mismo día que trascendió que el fallo del Tribunal sobre la Ley de Medios llegaría después de las elecciones del 27 de octubre.
El diario Ámbito Financiero informó que los miembros de la Corte tuvieron una reunión el martes 15 en la que se resolvió que la decisión llegaría luego de la contienda electoral, tal como pretendía Carlos Fayt. El matutino detalla que la intención de Fayt, que se suma a la de Carmen Argibay y Juan Carlos Maqueda, primó sobre la de Eugenio Zaffaroni, que buscaba impulsar el fallo antes del 27 de octubre.
Estas discrepancias ya se habían hecho públicas a partir de las declaraciones de los miembros del tribunal. Tendría que salir bastante antes de las elecciones, había considerado Zaffaroni. "Mi opinión es personal y no la vamos a decir pero no sería conveniente sacarla antes de octubre", había dicho por su parte Fayt.