El titular de la Corte estuvo en la inauguración de una muestra fotográfica en el Colegio Nacional Buenos Aires y fue consultado sobre la nueva ley de servicios de comunicación audiovisual.
Su respuesta fue terminante. "Ha sido sancionada por el Congreso, luego hubo una medida cautelar que la suspendió en general y la Corte Suprema lo que hizo fue revocarla, con lo cual está plenamente vigente. No puede haber ninguna duda sobre eso", sostuvo.
Consultado sobre los alcances de los diversos amparos que se presentaron cuando se sancionó la ley, Lorenzetti explicó que ahora "la única cuestión es que hay un litigio en particular, de un afectado, sobre un artículo".
Se trata del 161, la cláusula de desinversión, que obliga a los medios concentrados a desprenderse en el plazo de un año de sus activos que violen las disposiciones de la ley..
"Eso pasa con muchas leyes y no por eso puede decirse que la ley no está vigente, eso es normal. Hay muchas leyes sobre las cuales se plantea la inconstitucionalidad de algún artículo", agregó el Magistrado.