“Llevar la propuesta de imowi nos parece una oportunidad interesante”

Integrantes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas se interiorizaron sobre los lineamientos básicos de la telefonía cooperativa. Presentarán la iniciativa ante el consejo de administración

Consejeros Las Varillas
Consejeros Las Varillas CN
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 09-10-2023

Como parte de los temas institucionales abordado en una reunión en COLSECOR, referentes de la Cooperativa de Servicios Públicos de Las Varillas conocieron en detalle el servicio de telefonía cooperativa imowi, que permite integrar movilidad a las telecomunicaciones. Mariela Almada, Ariel Gallo, secretaria y vicepresidente de la cooperativa cordobesa, y Sebastián Rasino del área de Telecomunicaciones se interiorizaron sobre el servicio que posibilita a las cooperativas incorporar una propuesta de telefonía móvil en las comunidades donde prestan sus servicios. 

Imowi es el primer prestador nacional de telefonía móvil cooperativa que nació como proyecto orientado a consolidarse como una alternativa en conectividad, con la posibilidad de integrar todos los servicios de telecomunicaciones. En este punto, la responsable del producto imowi en COLSECOR, Jessica Bentivenga,  desarrolló las diferentes alternativas que las cooperativas tiene para sumar esta propuesta.

Tanto Almada como Gallo manifestaron que es una buena posibilidad poder ofrecer este nuevo servicio a los asociados y asociadas.  

Consultados ambos integrantes del consejo sobre los servicios en competencia en las cooperativas, el vicepresidente Ariel Gallo dijo: “Está la necesidad de sumar nuevos servicios y algo que siempre se evalúa es  tener un departamento comercial en la cooperativa.  Si nos ponemos a ver, las principales empresas en competencia tienen grandes departamentos comerciales. Muchas veces las cooperativas pensamos que se puede manejar de otro modo, pero creo es necesario tener personas capacitadas para manejar la comercialización de todos los servicios”. 

 

Apoyo al deporte

La escuela de atletismo es un proyecto consolidado dentro de la cooperativa que se enfoca en la enseñanza en todas las disciplinas del atletismo.

“Tenemos un grupo de profesionales que son profesores de educación física que sostienen las disciplinas de atletismo. Cuando ya están en alta competencia, ¡tenemos un profesor especializado para prepararlos”, describió el vicepresidente.

La escuela de atletismo es un espacio gratuito para practicar deportes como lanzamiento de jabalina, de disco, salto y velocidad tanto a nivel recreativo, participativa y de competencia.

“Es un trabajo de semilla porque está la escuela de los más chiquitos hasta la alta competencia. Se ven claramente los frutos de este trabajo cuando los chicos que salen de la escuela alcanzan logros tanto a nivel nacional como sudamericano”. 

Escuela de atletismo LV
Escuela de atletismo  

 

Compromiso con el futuro

Como parte de las acciones que impactan positivamente en la comunidad, la cooperativa sostiene hace más de una década una instancia de educación cooperativa que los vincula con la comunidad educativa de Las Varillas. 

“Tenemos dos docentes que recorren todas las escuelas, incluyendo las rurales, educando en cooperativismo”. Cada centro educativo coordina estos espacios extracurriculares con las docentes en cooperativismo y realizan diversas actividades vinculadas con la difusión de los valores y principios del sector.

“Colaboran, por ejemplo, con las asambleas de las cooperativas escolares, capacitan y les enseñan a gestionar una cooperativa. creo que no muchas cooperativas tienen docentes estables”, destacó Gallo. 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam