Llegó el aerogenerador

05-02-2004

Según Zamora se está trabajando para concluir cuanto antes con las tareas de sus instalación aunque la inauguración oficial de la obra será el próximo 14 de febrero.

Luego de sortear innumerables obstáculos, el aerogenerador llegó el martes 3 de febrero y es parte de la primera etapa del proyecto completando 1,8 megas de generación sobre un proyecto de instalar 10 megas en el parque eólico de dicha localidad.

La nueva tecnología se sumará al aerogenerador "Pampero" instalado en el Parque Eólico de dicha localidad y, en una segunda etapa, a otros dos que completarían el perímetro en sus extremos pero que serían de 1.500 kv. Zamora relató las peripecias de los aerogeneradores, ya que tuvieron que sortear innumerables inconvenientes en la aduana, en la estación marítima y también en el Ministerio de Economía "que se demoró un año y medio en sacar la resolución donde nos permitía el ingreso escalonado de la importación de los mismos".

El costo de la obra es de un millón y medio de dólares, aunque Zamora destacó que se consiguió liberar todos los plazos fijos que, durante la gestión de Duhalde, quedaron congelados.

Fuente Diario La Reforma de La Pampa 5-2-2004

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam