LLame ya

02-08-2006

Estos concursos, que consisten en enviar mensajes de textos (SMS) para responder una serie preguntas o votar por la permanencia un participante en algún "reality", invaden la programación de los canales privados de aire, se traten de ciclos de entretenimiento o de ficción. Además, su costo no es de una llamada normal, sino que poseen un valor agregado.La Asociación de Lectores, Oyentes y Televidentes de la República Argentina (Alotra) tramitó un recurso de amparo en el Juzgado Comercial Nº 10 en contra de "Operación Triunfo", afirmacndo que allí se cometen "actos de carácter ilegal que suponen un daño moral de suma importancia a los millones de televidentes que semanalmente ven dicho programa".Entre las irregularidades halladas, se destacan la imposibilidad para recibir y procesar los miles de SMS en cuestiones de segundos (inmediatamente llega un sobre certificado por un escribano como ganador), no hay garantía de que los mensajes participan de los sorteos, y no existen bases y condiciones que reglamenten los concursos.La ONG realizó el amparo contra los organizadores del programa y de los juegos telefónicos Teleinfor SA, Wau Móvil SA, ITG SA, y Telefé, y acusó a este último de recaudar más de 150 millones de pesos en tales concursos. Las partes se encuentran actualmente en proceso de mediación.Por su lado, el COMFER impuso el año pasado una multa de casi 360 mil pesos a las cuatro señales abiertas privadas por 125 infracciones, sancionó a los prestadores de TV paga CableVisión, Multicanal y DirecTV por cerca de 8 mil pesos. El canal más sancionado fue Telefé, con 219 mil pesos, seguido por América, con 67 mil.

Fuente: Periodismo.com

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