'Lila” se presentó, por primera vez, ante los chicos

20-04-2010

Carlos Paz, Córdoba. En el marco del concurso de dibujo organizado por la Comuna de San Antonio de Arredondo, a propósito del Día Mundial y Nacional del Agua, la Cooperativa Integral proyectó por vez primera ante alumnos del Jardín de Infantes y grados de ciclo básico de la Escuela Juan José Paso, el cortometraje “Lila”. El audiovisual narra el aprendizaje de una niña sobre la importancia del agua, luego de dialogar con una gota.

Los alumnos de primer y segundo grado de ambos turnos y las salas de cuatro y cinco años del Jardín fueron los protagonistas de la primera proyección de “Lila”. El desafío de emitir este material significó la corroboración del adecuado desarrollo de los objetivos pedagógicos del audiovisual, al tratarse de uno de los primeros materiales de producción de la Coopi realizado para los más pequeños.

El corto animado con la técnica stop- motion es un puntapié inicial para el desarrollo de la temática del agua para el Nivel Inicial y Ciclo Inferior de Nivel Primario y a su vez un disparador de trabajo para la realización de futuras piezas y soportes pedagógicos a partir de los personajes, historias y mensajes.

Fueron aproximadamente 150 los primeros niños que, gracias al acompañamiento de las directoras conocieron una nueva manera de reflexionar acerca de la relación que las personas mantienen con el agua, en el marco del concurso de dibujos en torno al Día del Agua.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam