LILA, UN CORTO ANIMADO DE LA COOPI, CON PROYECCIÓN LATINOAMERICANA

11-08-2015

Lila es un personaje animado desarrollado para la Cooperativa Integral de Carlos Paz (Coopi) que da recomendaciones y consejos para el cuidado del medioambiente, en especial sobre el agua.

El corto con el personaje de Lila fue exhibido en Doc Montevideo y esa experiencia derivó en la posibilidad de realizar una serie de cinco capítulos coproducido por canales latinoamericanos.

Historia

Como una nueva manera de difundir y hacer conocer a los niños la necesidad del cuidado del agua, en el año 2010 el área de Comunicación de la Coopi presentó el cortometraje de animación “Lila”, realizado por productores cordobeses. El video es uno de los ejes de la experiencia pedagógica de la Coopi y se proyecta principalmente en las escuelas

Lila es un corto animado mediante la técnica de stop motion. La protagonista es una niña que habla con una gota de agua que le explica de qué manera llega desde el río hasta su casa y la necesidad de cuidar el recurso porque se está agotando en el planeta.

El video está fundamentalmente destinado a los más pequeños, con personajes construidos en plastilina y lenguaje directo.

En este sentido, Lila propone una nueva dinámica de abordaje al tema del vínculo de los niños con los recursos naturales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam