LIFSCHITZ LANZÓ EL PLAN DE ECONOMÍA SOCIAL Y SOLIDARIA

17-08-2016

“Este evento es un hito en las políticas públicas productivas en la provincia”, manifestó el gobernador Miguel Lifschitz durante el cierre de la jornada. Además, agregó que “si uno mira a los países desarrollados del mundo, ve que en todos hay un fuerte movimiento de la economía social. Por eso cuando pensamos en un modelo para Santa Fe, no podemos dejar de pensar en la presencia fuerte y protagónica de la economía social”. Lifschitz mencionó que “las cooperativas y las mutuales nos demuestran que la solidaridad, el trabajo compartido y los proyectos colectivos son otras formas de desarrollar la economía y por eso nosotros defendemos ese modelo”. En ese sentido, añadió que “la función social del cooperativismo es tan importante como su rol económico. Santa Fe no sería la misma si no tuviéramos un movimiento mutual tan arraigado, con más de un siglo de historia”.

El programa que contiene este plan consta de tres ejes: fortalecimiento institucional, educación y promoción de la economía social, y financiamiento e incentivos para el desarrollo de la economía social.

Convenio En la oportunidad, se firmó un convenio entre el Ministerio de la Producción y la Casa Cooperativa de Sunchales con el objetivo de promover y difundir los valores y principios de la economía social y solidaria en la población en general y desarrollar la capacitación de integrantes de cooperativas y mutuales en materia de educación cooperativa y mutual. Las instituciones y federaciones que suscribieron el acuerdo son: Asociación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Federación Argentina de Mutuales de Salud, Federación de Cooperativas de Electricidad y Servicios Públicos, Federación de Cooperativas de Emprendimientos Múltiples para el Desarrollo Regional, Federación de Cooperativas de Servicios Sociales, Federación de Cooperativas de Telecomunicaciones de la República Argentina, Federación de Cooperativas de Trabajo de la República Argentina, Federación de Cooperativas Federadas, Federación de Entidades Mutualistas Rosario, Federación Santafesina de Entidades Mutualistas de Santa Fe, Instituto Movilizador de Fondos Cooperativos, Fundación Humberto Volando y Unión de Cooperativas de Agua Potable de Santa Fe. También recibieron una copia del convenio representantes de las localidades de Avellaneda, Carcarañá, El Trébol, Firmat, Las Toscas, Pérez, Recoquista, San Genaro, San Javier, San Justo, Tostado, Villa Cañás, Villa Gobernador Gálvez, Villa Ocampo, San Guillermo, Colonia Ana, Rosario y, por último, de la Universidad Nacional del Litoral.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam