Licencias: funcionarios de Afsca estuvieron en la CPE

13-06-2011

La visita de Baladrón a la entidad pampeana se produce en un contexto de “impaciencia” por la demora en la obtención de la licencia para brindar tv por cable de la cooperativa.

El retraso en el otorgamiento de licencias por parte de la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) “trae algunos problemas” a la cooperativa, declaró el presidente de la CPE días antes a Sitiocooperativo. Si bien Oscar Nocetti se mostró confiado en que las cooperativas finalmente estarán autorizadas a dar el servicio, expresó que la demora “corre en beneficio del monopolio”.

Según anunció Manuel Baladrón en la visita a la CPE, el expediente de la licencia se encuentra desde comienzo de año en la oficina de Defensa de la Competencial a causa  de un reclamo de Cablevisión. A su vez, fotocopias legalizadas fueron enviadas a la Comisión Nacional de Comunicaciones, anunció.

El ex diputado pampeano junto al representante local de la Afsca, Nelson Nicolettti, recorrieron la cooperativa y observaron las antenas parabólicas instaladas y el centro de comando de los servicios de televisión, internet y telefonía.

Luego se reunieron con miembros del Consejo, gerentes y asesores legales de la entidad donde Baladrón explicó que el expediente de la CPE fue desdoblado. "Lo hicimos para acortar los plazos (de autorización)", sostuvo. El funcionario - que el martes estará en la sede del ex Comfer en Buenos Aires - se comprometió a acelerar el trámite.

Según comentó Nocetti, Baladrón dijo que todo está dentro de los tiempos “previstos” y que “no hay ningún impedimento que pudiera impedir que esas licencias salgan”.  Sobre esto, el presidente de la CPE afirmó que Baladrón vino a “ratificar” lo que ya sabíamos y reiteró su compromiso con la cooperativa.

Sobre el final, Nocetti resaltó que la cooperativa ha realizado hasta el momento una inversión de 240 mil dólares en equipos para sumar la televisión por cable a los servicios de internet y telefonía fija que ya presta.

“Hemos asumido un compromiso muy fuerte. Estamos cumpliendo nuestra parte y estamos esperando las licencias”, resaltó el dirigente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam