Libres de PCB

19-03-2007

El 16 de marzo, en uno de sus últimos actos como gobernador, Jorge Busti entregó 200 mil pesos a 18 cooperativas entrerrianas para que comiencen la declorinación de equipos eléctricos en su poder.  Este monto corresponde a una primera cuota cuyo total asciende a $ 1.160.000.   El trabajo, que se prevé completar antes de fin de año, proclamará a Entre Ríos como provincias totalmente libre de PCB, lo que la posiciona en un lugar de avanzada en cuestiones ambientales.  Las cooperativas entrerrianas tienen en su poder 15.000 equipos eléctricos, de los cuales se determinó que 1.118 poseían algún grado de contaminación, los que serán tratados mediante este programa para eliminarlos totalmente de PCB.  El trabajo comprenderá la limpieza de más de 280 toneladas de material con algún grado de contaminación y el tratamiento de más de 18.000 litros de aceite. 

¿Qué es el PCB?

Los bifénilos ploriclorados (PCB) son compuestos químicos formados por cloro, carbono e hidrógeno. Fueron sintetizados por primera vez en 1881. El PCB es resistente al fuego, muy estable, no conduce electricidad y tiene baja volatilidad a temperaturas normales. Éstas y otras características lo han hecho ideal para la elaboración de una amplia gama de productos industriales y de consumo.

 

Son estas mismas cualidades las que hacen al PCB peligroso para el ambiente, especialmente su resistencia extrema a la ruptura química y biológica a través de procesos naturales, así como su tendencia a permanecer y acumularse en organismos vivos.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam