Ley de radiodifusión: el proyecto del Ejecutivo

13-05-2008

 

En la reunión última del Consejo de Administración de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), celebrada el 10 de mayo, se dio a conocer el nuevo proyecto de ley de radiodifusión que el Gobierno nacional está gestando.

El diputado Manuel Baladrón, presidente de la Comisión de Comunicaciones e Informática de la Cámara Baja, y Sergio Fernández Novoa, Coordinador General del COMFER, fueron quienes presentaron a los cooperativistas las instancias de la nueva ley. Al mismo tiempo, el encuentro fue una oportunidad para escuchar los reclamos del sector cooperativo.

El diputado Baladrón, expresó que “el tema del proyecto de una nueva ley de radiodifusión no es un debate cerrado, se debe debatir con todas las expresiones de la sociedad”.

En tanto, Fernández Novoa indicó que “hoy estamos hablando de una nueva ley, no es la reforma de ninguna de las anteriores porque venimos de una ley de muchos años que ya no sirve, que ya no expresa a nadie, que ya no resuelve absolutamente nada y que lo único que genera es caos y un vacío legislativo que se debe cubrir rápidamente”, expresó el funcionario.

Juan Carlos Fissore, presidente de Cooperar, destacó ante el Consejo reunido que las cooperativas exigen en esta nueva ley “que no haya discriminación de ninguna naturaleza. Hoy las cooperativas están en desventaja, cualquier empresario de cable puede brindar el servicio telefónico y ninguna cooperativa telefónica puede dar el servicio de televisión. Entonces, la pregunta sería ¿por qué las cooperativas no pueden ser operadores en igualdad de condiciones?. Por todo lo que significa el movimiento cooperativo argentino, seguimos esperando que se haga luz esta necesidad de poder brindar el servicio de radiodifusión” concluyó Fissore.

Según comentó Fernández Novoa, el proyecto que impulsa el Ejecutivo se llamará ley de Servicios de Comunicación Audiovisual e incorporará a todos los sectores de la sociedad que la legislación vigente excluye.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam