LEY DE MEDIOS: "UNA PÉRDIDA DE TIEMPO Y ESFUERZO ESTÚPIDO", DIJO MACRI

19-09-2014

“En vez de estar pensando cómo tener más capacidad, más velocidad para transmitir datos, información, conocimiento derivamos en una ley que es un instrumento de guerra en el intento del control de los medios, toda una pérdida de tiempo y de esfuerzo increíblemente estúpido”, sostuvo Macri.

El Jefe porteño agradeció la invitación y prometió: “Veo que sus reclamos cada vez son más, espero en breve poder disminuirlos desde otro lugar”, en referencia a su postulación como presidente.

De esta forma Macri puso en cuestión el profundo debate que devino en la sanción de la Ley de Servicios de Comunicación Audiovisual en todo el país durante y desconoció la importancia de las discusiones en los ámbitos académicos, mediáticos, políticos y judiciales.

En declaraciones con la prensa también manifestó que “lo que se ha hecho con la ley de medios, solo generó incertidumbre” y manifestó que espera que en el futuro, si los argentinos le dan la oportunidad de gobernar, “generar reglas como para que haya más inversión, más empleo e instrumentos para poder progresar”.

Por otro lado el presidente de Asociación Argentina de TV por Cable (ATVC), Walter Burzaco citó en su discurso inaugural al escritor Eduardo Galeano para considerar que los operadores de televisión por cable “se encuentran caminando hacia una utopía”, “en medio de un contexto regulatorio e institucional que atenta contra eso”.

Burzaco reiteró sus críticas hacia DirecTV -aunque sin nombrarlo-, a quien calificó de “socia de las telefónicas” y de tener también “la ventaja de una licencia nacional, única para video en el país”.

Por último, el titular de la ATVC destacó la labor de los operadores de cable como los pioneros en llevar banda ancha “al interior del interior”, con crecimiento para el país y más pluralismo.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam