Internet estaría a punto de convertirse en un medio de comunicación en la Argentina con el mismo amparo legal que otros medios si el Congreso aprueba el proyecto de ley sobre la reglamentación del contenido y las actividades de la red. El proyecto de ley ya cuenta con la media sanción de la Cámara de Diputados y aún resta la de los Senadores.
De este modo, la iniciativa se transformaría en el primer marco legal específico para proteger el intercambio de información a través de la red.
La propuesta que presentó el diputado justicialista Guillermo Amstutz, que encabeza la comisión de Libertad de Expresión, fue aprobada por unanimidad por la Cámara Baja. Debido a la reciente aparición de internet en comparación a otros medios, existe una gran ambigüedad legal con respecto a su funcionamiento.
La ley busca evitar situaciones de censura como las que se han producido en China, sobre todo y en otros países también, donde se ha dado la confiscación de servidores. Además, busca evitar los filtros informáticos que en el ámbito privado permiten bloquear los contenidos que se consideran inadecuados para los usuarios de la computadora conectada.
Recorte de Urgente24, 17 de agosto de 2004.