Ley de expropiación

06-04-2005

El Movimiento Nacional de Empresas Recuperadas presenta en la Comisión de Industria de la Cámara de Diputados de la Nación su Proyecto de "Ley Nacional de expropiación de Unidades Productivas".

El MNER considera que la aprobación de está ley recuperaría rápidamente 50.000 puestos de trabajo y aportaría un serio desarrollo local, teniendo en cuenta la gran cantidad de trabajadores del interior del país que se beneficiarían con ella.

Uno de los puntos claves de este proyecto explicita que “toda unidad productiva que se encuentre en estado de cesación de pagos, y sin perjuicio de los procesos judiciales que en este sentido puede o no tener iniciados, podrá ser expropiada y cedida a favor de los trabajadores de la misma que se hallen conformados en cooperativas, y que deseen continuar con la actividad productiva”.

El Presidente del MNER, Eduardo Murúa, manifestando su confianza en este proyecto declaró que "hoy las empresas están cerradas con sus máquinas adentro y sus trabajadores afuera. Con esta Ley conseguiríamos que cada empresa que cierre tenga continuidad gestionada por sus trabajadores”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam