El viernes 12, el presidente del Instituto Nacional de Asociativismo y Economía Social (Inaes) presentó ante representantes del sector de la economía solidaria el anteproyecto de Ley Federal de Economía Solidaria, que reformulará las normas N° 20.321 de asociaciones mutuales y N° 20.337 de cooperativas.
Según adelantó, se espera que ingrese al Congreso el próximo año, luego de discutirse en foros para contemplar las modificaciones necesarias.
“Esperamos este proyecto con mucha ansiedad”, apuntó el titular de la Confederación Argentina del Mutualismo (CAM), Alejandro Russo, quien también comentó sobre las actualizaciones que debería introducir la nueva ley.
“Fundamentalmente nos interesa preservar las exenciones tributarias de los impuestos nacionales, que es un aspecto fundamental. Es importante que la nueva ley conserve ese espíritu”, señaló el referente cordobés.
“Lo tomamos con mucho compromiso y confianza porque es una anteproyecto que está elaborado por una persona que durante 10 años ha demostrado conocer al movimiento, jugarse por el movimiento y, por sobre todo, trabajar por la integración con una mirada a futuro”, evaluó presidente de la Confederación Cooperativa de la República Argentina (Cooperar), Ariel Guarco.
Por su parte, el legislador Carlos Heller señaló: “Haremos todo lo que esté a nuestro alcance para enriquecerlo y acelerarlo para que el año que viene lo podamos tratar en el parlamento y convertirlo en ley”.