Leones: cooperativa y municipio reciclan bidones de agroquímicos

04-10-2010

Leones, Córdoba. Desde que comenzó a funcionar el Centro logró comercializar 1269 envases de 20 litros, los cuales fueron aportados por los productores agropecuarios de la zona. Cabe destacar que en primer término son lavados con un proceso de tres etapas, por lo que llegan al destino en condiciones de ser reutilizables.

Por tratarse de una zona en donde la actividad agrícola es prioritaria, se utilizan miles de litros de estos productos por campaña. La mayoría de los agricultores los dejaba acopiados en sus campos o bien los trasladaban al basural de la ciudad. Esto último generaba la contaminación de las napas freáticas y cuando se prendían fuego emitían un humo altamente tóxico.

A raíz de esto, desde el Ministerio de Agricultura de la Nación asesoraron a los jóvenes de la cooperativa y a la municipalidad para que actúen en conjunto en el reciclaje de estos bidones.

El dinero que se recauda con la venta de estos recipientes es distribuido en partes iguales entre el municipio y la Juventud Agraria de la mencionada cooperativa.

La municipalidad destina estos recursos a realizar mejoras en el Centro de Acopio y proyecta otros puntos de almacenamiento de cartones de cajas de agroquímicos y caucho, previa autorización de la Agencia Córdoba Ambiente.

Los colaboradores del centro de acopio fueron certificados por el Ministerio de Agricultura, Ganadería y Alimentos de la Provincia, por haber entregado los envases de agroquímicos.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam