Laspiur: Todavía hay familias evacuadas

03-04-2019

Tras las copiosas lluvias que se registraron en gran parte del territorio cordobés el fin de semana pasado, son varias las localidades que se vieron afectadas en diferentes puntos de la provincia. Una de ellas es Saturnino María Laspiur, un pueblo de 2500 habitantes del este cordobés.

“Se registró una caída de alrededor de 220 milímetros en la zona. Hubo 27 familias evacuadas, alrededor de 120 personas. A esto se le suman 50 familias que se autoevacuaron preventivamente en el momento a la casa de algún familiar”, explicó a COLSECOR Noticias Horacio Beinotti, gerente de la cooperativa de servicios públicos de la localidad.

“Nunca vi tanta agua. Cada tanto tenemos alguna inundación pero esta vez llegó a lugares donde no había llegado anteriormente. Sobre la ruta en un momento había 40 centímetros de agua”, describió.

Sin electricidad

Por cuestiones de seguridad la cooperativa sacó de servicio tres subestaciones eléctricas y la totalidad de la zona afectada quedó suministro. “Vamos evaluando constantemente y restableciendo el servicio cuando se dan las condiciones. El agua ha bajado mucho. Asimismo, hay al menos un barrio afectado y una parte de la zona rural a la que no podemos acceder. Esperamos que esto se revierta antes del fin de semana”, indicó el gerente de la cooperativa.

Se trata de una zona cuya economía tiene como base la agricultura y la ganadería. “A nivel productivo no tenemos estimaciones pero es una complicación, sobre todo para aquellos que todavía no levantaron la cosecha o tienen animales”, finalizó.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam