LAS TORMENTAS NO DAN TREGUA EN SANTA ROSA

13-02-2014

“Nos hemos visto sometidos a un verano dramático. Acá en La Pampa se batieron récords de termperaturas que en ocasiones superaron los 45º, unas de las más altas respecto al resto del país, lo cual sometió a nuestras redes a condiciones extremas de operación. Pudimos sortear aquel inconveniente y hoy estamos ante esta nueva situación”, aseguró Oscar Nocetti, presidente de la Cooperativa Popular de Electricidad de Santa Rosa(CPE) .

Durante esta semana, la capital pampeana se vio azotada por dos fuertes tormentas con vientos de entre 100 y 150 kilómetros por hora. “Debido a los vientos huracanados y lluvias registrados se produjeron numerosas caídas de árboles y ramas sobre líneas eléctricas y de fibra óptica, a lo que se suma la caída de postes. Las consecuencias directas fueron cortes en el suministro de energía eléctrica en distintas zonas de la ciudad y zonas rurales”, informaron desde la cooperativa.

Nocetti detalló que “Estamos trabajando con todas las cuadrillas, más cuadrillas privadas que contratamos para darle respuesta a los asociados porque se trata de servicios esenciales. Debido a que la mayoría de la red se encuentra sobre cable preensamblado es factible resolver la situación con cierta rapidez. Esperamos dejar normalizada la situación en breve, si es posible hoy jueves”.

Otros servicios

Con respecto a los otros servicios que presta la entidad, Nocetti detalló que “Naturalmente la catástrofe en las redes eléctricas también viene en la fibra óptica, a través de la cual se presta telefonía fija, Internet y Televisión. Las cuadrillas del sector telecomunicaciones y del sector eléctrico van en paralelo”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam