Buenos Aires

Las TIC, protagonistas de un encuentro regional de cooperativas en Pigüé

Más de 50 referentes de cooperativas que brindan servicios TIC de Buenos Aires y La Pampa participaron de un espacio de diálogo para fortalecer el trabajo en red de las entidades.

jornada con nodocoop_refpc
jornada con nodocoop_refpc CN
Cecilia Ghiglione Cecilia Ghiglione 08-03-2024

El encuentro convocado por las integraciones Nodocoop y COLSECOR se realizó el jueves 7 en el SUM de la Cooperativa Eléctrica de Pigüé, en el sur bonaerense. 

Ante un escenario de cambios para todas las organizaciones que brindan servicios, el encuentro sirvió para fortalecer el trabajo de las cooperativas y abordar desafíos del sector de las Tecnología de la Información y la Comunicación (TIC).

garcia murgui lino
García, Murgui y Lino 

Guillermo García, presidente de Nodocoop,  José Lino, su par de COLSECOR, y Oscar Murgui consejero de COLSECOR y referente de la entidad anfitriona abrieron el diálogo que luego devino en diferentes exposiciones que dieron paso al análisis de estadísticas de los servicios TIC y de las tendencias a nivel global y regional. Las presentaciones a cargo de COLSECOR abrieron luego una instancia de intercambios y opiniones sobre las realizades locales del sector de las telecomunicaciones. 

Al respeto, el coordinador general de COLSECOR, Luis Piccato, dijo: "Fue un encuentro enriquecedor para todos los que participamos. De nuestro lado, nos amplia la realidad de cada una de nuestras asociadas, aprendemos de los que están haciendo en cada uno de los lugares y podemos trasladar experiencias a otras entidades del país".

 

jornada con nodocoop_refpc
 

 

Otro punto central del encuentro fue la presentación integral de los servicios de COLSECOR sobre la base de los consumos TIC. También se exploraron estrategias y soluciones para fortalecer el desarrollo y crecimiento de los mismos en cada una de las comunidades donde las cooperativas dan servicios.

Teniendo como antesala el 5G, se presentó el servicio imowi, la telefonía desarrollada por cooperativas y cuarto operador móvil del país. Durante la reunión, se dieron detalles de la puesta en marcha de un proyecto social que está desarrollando junto a la Fundación COLSECOR para desplegar conectividad en 12 comunidades de Catamarca y Formosa.

 

Publicidad programática  

Como tema de cierre del encuentro en Pigüé se abordó la propuesta de publicidad programática que COLSECOR está analizando. La misma surge a raíz de la gran cantidad de señales locales cooperativas que tienen presencia en la plataforma Sensa y la posibilidad de monetizar esta realidad. En la charla, se hizo un recorrido por las acciones a concretar para avanzar en la propuesta. 

Por último, COLSECOR agradeció el trabajo regional de Nodocoop y el acompañamiento regional para concretar el encuentro. 

 

jornada con nodocoop_refpc
 

 

 

 

 

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam