Las escuelas de Del Viso y Manuel Alberti ahora tienen internet

07-05-2010

Buenos Aires. Se lanzó oficialmente el proyecto “Escuelas en Red”, por el cual la Cooperativa TelViso brindará Internet ADSL gratuito a todas las escuelas públicas y municipales de las ciudades de Del Viso y Manuel Alberti.

El acto, que se realizó en la Biblioteca de TelViso, contó con la presencia del presidente de la cooperativa  Marcos Cytrynblum, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración María del Carmen Rodríguez y la Inspectora Jefa Distrital, Andrea Doménech.

El costo de las obras, que estarán terminadas en 10 días y que posibilitará la conexión de 31 establecimientos educativos, estará a cargo exclusivamente de TelViso que, además, brindará el servicio en forma gratuita. Así lo resolvió el Consejo de la cooperativa como un importante aporte a la comunidad y a los esfuerzos realizados por la Fundación Del Viso, a partir de los cuales la localidad de Del Viso fue declarada “Ciudad Educativa” por el Ministerio de Educación de la Nación.

Por su parte, la Secretaria de Educación, Cultura e Integración, María Carmen Rodríguez, reconoció la labor de la cooperativa y expresó: “tenemos que apostar a la educación pública, a la igualdad de oportunidades, para que todos puedan acceder a los mimos”.

Por su parte, Marcos Cytrynblum explicó cuáles son los objetivos que persigue esta nueva iniciativa. Entre las metas a cumplir mencionó: “Democratizar el acceso a la información mediante el uso de tecnologías; Vincular a las distintas instituciones educativas a través de una red virtual; Generar una estrategia que promulgue la inclusión educativa de todos los chicos, jóvenes y adultos de la localidad; Transmisión de ADSL de banda ancha a todas las instituciones públicas y municipales; Capacitación de los docentes en el uso de herramientas informáticas; Armado de un servidor que permita poner a las Escuelas en Red para compartir información, recursos, herramientas; Diseño y puesta en funcionamiento de un portal web; Desarrollo de proyectos por escuelas; Realización anual de la feria informática en el marco de la semana por derecho de la educación”.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam