LAS COOPERATIVAS SUMAN NUEVAS LICENCIAS DE TV

21-04-2014

Tras la reunión de Directorio del miércoles 16 de abril, la Autoridad Federal de Servicios de Comunicación Audiovisual (Afsca) adjudicó sistemas mixtos de televisión para las localidades de Luján (Buenos Aires), Alto Alegre, Tío Pujo y La Para (Córdoba). En todos los casos, son las cooperativas eléctricas y de servicios públicos las entidades autorizadas como nuevos cableoperadores. Ver acta

De este modo, la provincia de Córdoba suma tres nuevos prestatarios. Según el Expediente Nº 2568/AFSCA/11 la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Alto Alegre Limitada podrá dar televisión paga en esa localidad del sudeste provincial.

La Cooperativa de Electricidad, Vivienda y Servicios Públicos de La Para, de la misma localidad ubicada en el noroeste cordobés, es otra de las entidades habilitadas para brindar TV paga, según el Expediente 1541/AFSCA/11.

La última cooperativa cordobesa adjudicada para operar un Circuito Cerrado Comunitario de Televisión y Antena Comunitaria es la Cooperativa de Energía Eléctrica y Agua de Tío Pujio, en la zona central de la provincia mediterránea, bajo el Expediente Nº 570/AFSCA/10.

En tanto, la autoridad de aplicación otorgó la habilitación definitiva para operar el servicio de televisión por cable a la Cooperativa Eléctrica de Eldorado, en Misiones, y a la Cooperativa de Servicios Públicos y Sociales Villa del Rosario, en la provincia de Córdoba. Esta última habilitación cobra importancia debido a un litigio existente entre la cooperativa y una pyme cablera, cuyo titular es Dante Gigena, que transita hoy el fuero penal.

Otra de las cooperativas habilitadas para ser cableoperador es la Eléctrica de Luján, en la provincia de Buenos Aires, según el Expediente Nº 1870/AFSCA/11

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam