'Las cooperativas son una apuesta central de la Ley de Medios”

09-09-2013

“Por su historia de más de cien años, las cooperativas tienen un saber acumulado de experiencia empresarial y de trabajo, que las convierte en un actor central de la nueva Ley de Medios”, resaltó Vicente, quien recordó que la anterior ley les prohibía ser titulares de licencias de radiodifusión: “ahora se abre una posibilidad enorme, pero que no se agota en la obtención de la licencia”. En este sentido, valoró la actividad desarrollada en Colsecor el jueves pasado, que contó con la capacitación de Roberto Sniezek, director de programación de Canal 10 y docente universitario, y que tendrá continuidad el próximo 12 de septiembre con el periodista Miguel Planells (SRT).

“Nuestro objetivo es articular entre el Estado, los productores audiovisuales, las universidades públicas y el sector cooperativo, con el fin de desarrollar contenidos de calidad para disputar la audiencia a los cables comerciales y lograr una televisión más democrática y federal”. Precisamente, el taller realizado junto a las tres federaciones giró en torno a la producción y puesta al aire de los informativos locales, que además de ser una de las exigencias de la Ley de Medios a los canales, son los programas más vistos en sus respectivas localidades.

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