Las cooperativas patagónicas debaten sobre comunicación

21-02-2013

Esta reunión es parte de una serie de encuentros que se están llevando adelante desde la Usina de Medios para difundir el programa de trabajo y para ir fortaleciendo cada una de las redes de medios. El evento está dirigido a todas las cooperativas patagónicas y medios interesados en sumarse a este proyecto de la economía solidaria.

Según Nahúm Mirad, responsable de esta propuesta, se están difundiendo las experiencias de las redes ya existentes: “Podemos mencionar las experiencias de COLSECOR, Trama, Dypra, la federación de radios mutuales y cooperativas. A partir de allí, la idea es juntarnos con gente que está haciendo comunicación en distintos ámbitos del país y convocarlos a participar.

Consultado sobre cuál es el plan de trabajo de la Usina Mirad explicó: “La primera de las acciones que estamos realizando además de recorrer el país y conocer a las distintas redes de medios es intentar lograr la confluencia de todo el sector, en una articulación nacional que formen la red de medios de la economía solidaria. Ese es el próximo paso, con una fecha prevista que es en marzo. Mientras se consolida cada proyecto y cada red la idea es formar una red nacional.”

La actividad en Zapala tendrá una intensa agenda, dividida en cuatro partes: “En la primera parte se presentará a la Usina de Medios, en la segunda parte se presentarán las distintas redes de medios que existen, luego tendremos una tercera parte donde se mostrarán experiencias locales como lo que se viene haciendo con la televisión en la Patagonia y finalmente habrá una cuarta parte para capacitación” explicó Mirad.

Las próximas reuniones aún sin fecha definida se realizarán en Río Tercero, en la costa argentina, en Santa Fe y Rosario. El cronograma en breve será difundido desde la Usina.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam