Las Cooperativas de Neuquén piden la concesión directa

30-01-2004

Quieren que legalicen la concesión directa; que se cree un Ente Regulador; que la provincia les dé la cuota que le corresponde del fondo compensador que manda Nación y que se haga cargo, aunque sea en parte, de la tarifa social. Terminaron de definir sus planteos el día 29 de Enero para presentárselos al gobernador Jorge Sobisch.

Jorge Carro presidente de CALF, Máximo Cisneros vicepresidente de Copelco (Cutral Co-Plaza Huincul) y Miguel Otazúa (del directorio de la Cooperativa de Servicios Públicos de Plottier), en conferencia de prensa adelantaron los puntos y los argumentos que expondrán ante el gobierno. Asumieron también la representación de las entidades de Zapala y Senillosa.

Los cooperativistas se reunieron con los ministros Jefe de Gabinete José Brillo y de Hacienda Claudio Silvestrini, hace diez días en Cutral Co. De inmediato se abocaron a elaborar su propuesta "y queremos hacerla pública para compartirla con los asociados", argumentaron.

Plantean la necesidad de que los constituyentes legislen la concesión de la distribución del servicio de energía domiciliaria en forma directa a las cooperativas. "Los fundamentos son ampliamente justificados. El 75% de los usuarios del servicio eléctrico en la provincia son atendidos por cooperativas

En cuanto al proyecto del presupuesto, otro de los puntos que el Gobierno puso en debate, reclamaron que la Provincia distribuya a las cooperativas la cuota que les corresponde por el fondo compensador a los usuarios finales. "El EPEN se queda con todo el dinero, no coparticipa nada a las cooperativas cuando son las que tienen el mayor número de usuarios", dijeron Otazúa y Carro.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam