Las cooperativas del interior no saben de los descuentos

16-03-2010

Las cooperativas eléctricas que abastecen a 203 localidades –representan el 30 por ciento de la población provincial– aseguran no haber recibido aún ninguna notificación de Epec sobre el mecanismo para aplicar el descuento a sus usuarios.

Epec aplica este mes una rebaja del 20 por ciento a todos sus usuarios, tanto de la ciudad de Córdoba como de las localidades del interior donde presta servicios. En las cooperativas dan por seguro que el descuento que harán será mucho menor, aunque no se animan a definir cifras.

El presidente de Fecescor (Federación de Cooperativas Eléctricas y de Servicios de Córdoba), Luis Castillo, señaló que no recibieron hasta ahora ninguna notificación de Epec. “Sólo nos enteramos por los medios que habría un descuento para las cooperativas”, apuntó.

Respecto al eventual porcentaje para sus usuarios, Castillo prefirió “no hablar de números”, hasta tanto “se manejen datos oficiales”.

El diario La Voz adelantó hace una semana que Epec había decidido aplicar una rebaja del 45 por ciento en el “cargo por demanda”, uno de los componentes de la tarifa. Algunas cooperativas consultadas calcularon que de confirmarse ese mecanismo, la rebaja real sobre el valor de la energía que le compran a Epec rondaría el 15 por ciento y dedujeron que el descuento efectivo hacia sus usuarios no superaría el cinco por ciento. Sin embargo, hasta ayer, aseguraban no tener certezas ni notificaciones oficiales.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam