Las cooperativas fueron convocadas por Jorge cuando analizaban ir a la Justicia

20-04-2012

“Mientras estábamos en el plenario el jueves, el gobernador Oscar Jorge nos llamó para mantener una reunión el martes, sin agenda definida”,  confirmó a Sitiocooperativo el presidente de la Federación de Cooperativas Pampeana Abel Argüello.

A pocas horas de vencerse el  plazo para responder a los recursos administrativos el gobernador levanto el teléfono y llamó al sector a dialogar dos temas pendientes entre el estado provincial y las cooperativas: la discusión por la propiedad de las columnas y la recomposición tarifaria.  

“El llamado del gobierno llegó ayer a la tarde, en medio del plenario” donde se analizaba continuar el reclamo por la Resolución 32/12 en la Justicia, expresó Argüello.

La medida dictada por el ministro de Obras Públicas, Jorge Varela, les quita a las cooperativas pampeanas el canon que venían percibiendo por el uso de las columnas , pero más grave aún es la disposición que hace de éstas desconociendo la  propiedad cooperativa argumentando que el Gobierno es el poder concedente.  

Otro tema que también se trató, aunque no hubo dictamen final luego de la reunión, fue el tarifario que tiene a muchas cooperativas en una situación financiera complicada, admitió el dirigente de la Fepamco. “Esta situación es preocupante porque los acuerdos no son retroactivos,  entonces las recomposiciones no alcanzan”.

El llamado sobre el final del gobernador  Jorge dejó las medidas en suspenso como muestra de buena voluntad por parte del sector, dijo Argüello.

"Nos preocupa mucho está situación porque cuando hay un acuerdo nunca son retroactivos, entonces ya no hay posibilidad de recuperación porque hemos absorbido la suba salarial anterior. Tenemos que hablar de subsidios y aumentos porque el tiempo apremia", manifestó el dirigente.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam