Las cooperativas cordobesas esperan el aumento
Las cooperativas eléctricas, agrupadas en FACE y FECESCOR esperan que el Ersep defina el aumento tarifario que les autorizará a realizar a sus usuarios.
Las cooperativas insisten en que más allá de algunos incrementos ya autorizados por el ente regulados en abril de este año, sus tarifas - como la de la mayoría de las prestadoras del servicio en todo el territorio nacional - han quedado desactualizadas respecto del aumento en los costos y los insumos.
Según los dirigentes cooperativos, el último aumento fue absorbido por la recomposición salarial otorgada a los trabajadores eléctricos. Muchas cooperativas, sobre todo las pequeñas que brindan electricidad rural dispersa en grandes extensiones, tienen serios problemas financieros y de inversión a raíz del atraso tarifario.
El incremento pedido al Ersep es de 23 a 44 por ciento. El ente provincial resolverá en un mes el porcentaje que autorizará y si será igual para todas las cooperativas.
periodistas@colsecor.com.ar * Lic. Cecilia Ghiglione