LAS COOPERATIVAS BUSCAN TERRENO EN EL MERCADO DE LA TELEFONÍA MÓVIL

22-06-2015

La nueva empresa, de la cual la Federación de Cooperativas del Sur (Fecosur) tendrá el 90%, tiene por objetivo aumentar el ARPU (promedio de ingreso por usuario) del operador móvil virtual (OMV), que al momento es siete veces menor al de los operadores tradicionales, y crear una firma 100% argentina a la que se podrán sumar otras cooperativas y pymes.

"El sueño es tener una empresa nacional que preste servicios móviles en todo el país"; aseguró el titular de Fecosur, Antonio Roncoroni, al firmar el acuerdo el pasado viernes con el responsable de Datco, Horacio Martínez.

Además, eligieron a Luis Constanzo, de la cooperativa Cutral Có, como presidente del directorio de la firma, que integrarán tres representantes de Fecosur y otros tres de Datco.

Por su parte, Marcelo De Carli, quien fuera presidente de Personal en sus años iniciales, conducirá esta etapa de transformación de Nuestro secundado por los representantes de Fecosur y Datco.

Martínez coincidió que "el sueño es que una empresa argentina pueda competir con las operadoras internacionales. No queremos que nos elijan por ser nacionales, sino porque damos un buen servicio".

Ambos directivos aclararon que la intención es sumar, en el mediano plazo, a otras cooperativas y pymes de telecomunicaciones.

En la empresa creada, Datco se encargará del gerenciamiento y la gestión de Nuestro, apoyándose con las redes de Silica Networks para dar mejor servicio en las localidades donde se encuentra el OMV. “La primera medida será interconectar las redes”, sostuvo Martínez. El OMV seguirá dando servicios usando la red de Personal.

Nuestro

La empresa Nuestro, integrada en un 90% por Fecosur, fue lanzada en el año 2010 y en la actualidad presta servicio en 30 localidades como OMV entre las que están Río Tercero (Cba.), San Martin de los Andes, Centenario (Neuquén), Colonia Caroya, Villa Gesell y Pigüé (Bs. As.), entre otras.

“La asociación con el Grupo DATCO nos va a permitir hacer más eficientes nuestros procesos, mejorar nuestros costos operativos y de ese modo, hacer más competitiva la oferta cumpliendo a la vez con los objetivos sociales propios de las cooperativas”, dijo Roncoroni.

Por su parte, Martínez señaló que con las cooperativas: "Nos unen muchos años de relación proveyéndoles servicios de transporte, conectividad y construcción de redes de fibra óptica" y remarcó que esta asociación es un "proceso natural de evolución".

Consultado Roncoroni sobre si el límite del 5% de comunicaciones 4G por área local para un OMV (como establece el reglamento) es una barrera para el desarrollo de la nueva compañía, el dirigente de Fecosur contestó: “Primero queremos que nos den condiciones económicas y cuando pasemos los dos millones de abonados veremos si el límite no alcanza. El objetivo es el despliegue en el interior del país, donde el 5% alcanza y sobra”.

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