Las cenizas afectaron los servicios esenciales que presta la CEB

08-06-2011

Se trata de un fenómeno “inusual”, puntualizó el titular de la Cooperativa Eléctrica de Bariloche (CEB). La arena volcánica “resultó ser altamente conductiva de la energía eléctrica y provocó cortocircuitos en los sistemas de transformación y líneas de distribución; así que quedó fuera de servicio la única línea que alimenta a Bariloche”.

Como consecuencia, las cuadrillas de operarios de la entidad debieron comenzar con las tareas de madrugada “para poder generar energía con equipos propios y garantizar mínimamente el servicio al hospital público y luego el bombeo de agua que se hace desde el lago Nahuel Huapí”, relató Goye a Sitiocooperativo.

Desde el martes, cerca de las seis de la tarde, tanto la ciudad de Bariloche como Dina Huasi – donde la CEB también brinda servicios – tienen energía aunque con algunos inconvenientes que “se están subsanando”, puntualizó el dirigente.

Sobre las demás prestaciones de la CEB, Goye dijo que “en términos generales los 3 servicios (electricidad, saneamiento y comunicaciones) importantes de la cooperativa se están prestando con normalidad”.  Por el momento, se está monitoreando la planta de tratamiento cloacal ya que “la caída de arena sobre el reactor biológico no ha afectado los microorganismos que hacen el trabajo de depuración”. En tanto la telefonía, la banda ancha y la TV estuvieron resentidas durante el primer día de caída de cenizas, pero ya funcionan normalmente.

“Desde el punto de vista de la comunidad que atiende la cooperativa, todos sus servicios funcionan con normalidad”, expresó el titular de la CEB en tanto que remarcó que es Villa La Angostura – a 90 km de Bariloche – una de las localidades donde continúan los problemas con la prestación energética.

Goye se refirió también al tratamiento que algunos medios le dan al problema. “Por supuesto que a veces hay una exageración”, afirma. Si bien las cenizas continúan cayendo y están a merced de los vientos, “tenemos la esperanza de que esto pase rápido y ponemos la voluntad de trabajo de todo el personal de la cooperativa que ha puesto todo para restablecer los servicios”.

Hasta hoy miércoles, continuaba el asueto administrativo en las oficinas y dependencias públicas. La CEB evaluaba abrir la atención al público para el día jueves o viernes.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam