LAS ACEQUIAS: FUE HABILITADO EL HOGAR DE ANCIANOS DE LA COOPERATIVA

17-03-2015

El lunes 9 de marzo, el hogar de la Cooperativa de Electricidad y Servicios Públicos de Las Acequias (Coopla) comenzó a recibir a los abuelos que vivirán en el edificio ubicado en el acceso norte de la localidad. Hace más de un año que la obra edilicia finalizó pero estaban aguardando la habilitación del Ministerio de Salud de Córdoba y la firma de un acuerdo con PAMI ya que son sus asociados los que vivirán en el hogar.

Desde que detectamos la necesidad de un espacio para que los abuelos cuyas familias no podían cuidarlos permanecieran en el pueblo comenzamos a trabajar en ese sentido, explicó el presidente de la Coopla Ramón Paroli.

Notablemente sensibilizado por el resultado de tantos años de trabajo y gestión, Paroli relató los pormenores del emprendimiento. “Hace 10 años que empezamos a construir el edificio. Nos parecía muy triste que algunas personas mayores tuvieran que dejar el pueblo para vivir en hogares de localidades vecinas, por eso empezamos a pensar en este hogar”.

El edificio que tiene hoy capacidad para 8 personas y una proyección para 16 se construyó “con mucho esfuerzo”, resalta el presidente de la Coopla. “Hay que destacar que se hizo con recursos genuinos ya que ningún gobierno aportó un solo centavo para esto. No es que no lo hayamos solicitado, pedimos subsidios, créditos blandos a distintos sectores pero nunca logramos nada. Nunca se dejó de avanzar y se terminó la obra y hoy está funcionando”.

En valores históricos, la inversión ronda el 1,5 millón de pesos a lo largo de una década, destacó Paroli.

Esta iniciativa no sólo sirve para reparar una demanda social sino que también generó nuevos puestos de trabajo. A la fecha, 7 personas del pueblo trabajan en la planta permanente y otras 5 brindan servicios. “Para un pueblo como el nuestro esto es importe porque no abundan las fuentes de trabajo. Esto también es una satisfacción grande”.

Las Acequias está ubicada a 48 kilómetros de la ciudad de Río Cuarto.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam