Lanzaron cooperativas de trabajo en Cutral Co

29-01-2004

La visita de los funcionarios puso efectivamente en vigencia el programa diseñado por la Nación y que apunta a formar pequeñas cooperativas que se dedicarán a edificar viviendas económicas.

La propuesta nuclea a actuales desocupados del sector de la construcción, que están incorporados a planes de empleo y fue impulsada por el bloque unipersonal del Frente y la Participación Neuquina.

Este evento sirvió también para que los integrantes del INAES ofrezcan una charla acerca del funcionamiento de este tipo de entidades. En principio, la idea apunta a la conformación de cuatro cooperativas de dieciséis personas cada una que se encargará de ejecutar un pequeño grupo de casas del tipo económicas.

El programa fue diagramado en el Ministerio de Planificación Federal e Inversión Pública; esta área es la que se encargará de financiar tanto la compra de los materiales, como las herramientas y el pago de los albañiles. Cabe destacar que se dispone de un plazo de ejecución de obras de cinco meses.

Las casas a construir son de 45 metros cuadrados, incluyen el baño instalado y todos los servicios, esto es agua, energía eléctrica y gas natural. Asimismo, se previó un espacio que permitirá a los ocupantes una ampliación en la medida de sus posibilidades.

Las cooperativas de trabajo en cuestión son una buena salida laboral para muchos desocupados locales de la construcción.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam