Las entidades afectadas consideran al veto impuesto por el jefe de Gobierno porteño, Mauricio Macri, como la expresión de "profundo desprecio por las experiencias de propiedad colectiva que los trabajadores organizados" llevan a cabo.
Las medidas se darán a conocer en una conferencia de prensa que se realizará a las 12 en la Cooperativa Gráfica Patricios, de la Ciudad de Buenos Aires.
"Durante todos estos años los trabajadores demostramos la capacidad para hacer funcionar unidades productivas y hacerlas rentables en los más diversos rubros de la actividad económica, ante el vaciamiento de empresarios que abandonaron sus empresas y dejaron a los trabajadores librados a su suerte", se afirmó en un comunicado.
Entre las entidades que convocan a la conferencia se encuentran la Red Gráfica Cooperativa, la Unión Productiva de Empresas Autogestionadas (UPEA) y el sindicato Federación Gráfica Bonaerense. Además subrayan que la negativa del gobierno porteño "pone en peligro centenares de puestos de trabajo directos e indirectos" que se han construido en este tiempo.