Lanzan la Caja de Crédito Cooperativa de Tandil

12-05-2010

Buenos Aires. El proyecto de creación de la Caja de Crédito de Tandil Ltda. fue presentado para su autorización ante la Superintendencia de Entidades Financieras y Cambiarias del Banco Central de la República Argentina.

La citada presentación constituye el primer paso formal y un importante logro de la tarea que desarrolla la denominada  Junta Promotora, que además preparó el proyecto, suscribió las adhesiones, -sensibilizando a los actores locales- recabó la documentación de los asociados fundadores.

Este proceso se terminó consolidando con la participación de casi 150 asociados entre personas físicas, empresas, cooperativas y asociaciones.

De tal modo se cumple con dos exigencias presentes en la normativa del BCRA: afianzar la territorialidad, asegurando que la Caja de Crédito será una entidad local formada genuinamente con capitales tandilenses al servicio del desarrollo local y alcanzar una amplia y heterogénea base asociativa (profesionales, comerciantes, cuentapropistas, empresas, cooperativas, asociaciones, y la Universidad de la región). Tales condiciones conforman una extraordinaria red apropiada para cumplir el objetivo de captar el ahorro local y volcarlo en créditos a la actividad productiva y de servicios del territorio.

El proceso de autorización por parte del Banco Central avanza bajo el expediente N° 27.146/10, y de acuerdo al cronograma previsto se estima que en el transcurso de un año se obtendrá la autorización para funcionar. Durante este período se completará la integración del aporte suscripto en cuotas sociales a través del Fideicomiso de Fondos; se continuará con la capacitación de los recursos humanos y quedarán definidas, las futuras instalaciones y los sistemas informáticos.

La Caja de Crédito de Tandil significa una apuesta fuerte en la ciudad y la región para promover una economía solidaria dentro de un sistema financiero al servicio de la gente.

 

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam