Lanza calzados

14-04-2005

En épocas de bonanza económica, de contratos con multinacionales deportivas y de selecciones de fútbol con éxito, la empresa Gatic tenía la concesión de la marca Adidas y llegaba a facturar 320 millones de dólares al año. Claro, hablamos de tiempo pasado y de facturaciones ahora inimaginables. Ahora hablaremos del pasado pisado y de emprendimientos, en el pasado, inimaginables.

Redundante sería volver a hablar del proceso por el cual tantas empresas argentinas llegaron al colapso que provocó la huida de empresarios y la rebelión de ex trabajadores. Ese estallido que provocó el big bang de un mundo nuevo: las empresas recuperadas por ex trabajadores.

La Cooperativa Unidos por el Calzado (CUC) es producto de aquel impacto. En abril de 2004, la cooperativa conformada por ex trabajadores de Gatic fue autorizada para producir ropa y calzado; en diciembre de ese mismo año lograron la expropiación. El 15 de abril de 2005 lanzan oficialmente su propia marca: CUC.

El lanzamiento se celebra en las instalaciones de otra empresa recuperada, el Hotel BAUEN, lo cual demuestra la solidaridad y fusión interna del movimiento.

Con la presentación de la marca la cooperativa expone sus dos primeros productos que serán vendidos de modo directo evitando intermediarios, se trata de dos modelos de calzado especialmente diseñados para dar los primeros "pasos" de esta nueva marca registrada.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam