Labordeboy fomenta producciones locales

04-04-2011

La entidad de esta localidad santafesina lleva adelante reuniones periódicas con diferentes establecimientos de la localidad para determinar las líneas de trabajo del proyecto.

Así, se va definiendo lo que implica la producción de cada programa, la escenografía, los recursos humanos implicados y se proponen alternativas de financiamiento.

El objetivo es crear voces, para que el propio pueblo se exprese y de a conocer sus realidades, novedades y puntos de vista a través de un espacio semanal que se le otorgará a cada una.

Uno de los proyectos que se encuentra más avanzado es la iniciativa de la escuela secundaria agrotécnica, que propuso crear un noticiero agropecuario que brindará actualidad nacional, junto con las novedades de la localidad.

La cooperativa se encuentra hoy tramitando la licencia para contar con su canal propio. Mientras se cursa el trámite, las producciones de Labordeboy serán transmitidas a través de un canal regional perteneciente a una productora independiente.

Asociándose. No es menor el tema de la financiación para lograr estos productos. En esta línea y fiel al espíritu que le dio origen, la entidad está buscando métodos de financiación asociativa, a través de los cuales todas las instituciones aporten fondos y estos se distribuyan según las necesidades de cada proyecto televisivo.

La Cooperativa de Provisión de Servicios Telefónicos de Labordeboy nació en 1968, cuando un grupo de vecinos se reunió para encontrar soluciones al problema de la provisión energética. Hoy, brinda telefonía urbana (incluye teléfonos públicos y semipúblicos), televisión por cable e Internet. 

En este marco, otro de los proyectos en los que está trabajando la cooperativa, es en la posibilidad de brindar el servicio de Internet en localidades vecinas. En los últimos meses se realizaron inversiones en equipamiento para Internet y TV por cable y se están efectuando análisis de factibilidad a tal fin.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam