LABORATORIO DE JUEGOS COOPERATIVOS

17-09-2014

El sábado 20 de septiembre se llevará a cabo en Paraná, en el Centro Cultural La Hendija (Gualeguaychú 171), el Laboratorio de Juegos Cooperativos ¿cuatro sentidos-cinco elementos? facilitado por Pamela Villarraza.

Pamela explica que “las personas llegan inquietas con ganas de conocer una forma distinta, y lúdica de trabajar. Una forma que tiene como eje la colaboración y no la competencia. “

Resalta que la vivencia es lo importante “cualquier juego puede hacerse o transformarse, pero lo importante es la vivencia, que vaya más allá de lo meramente conceptual. En el espacio vivencial nos empezamos a encontrar con lo que verdaderamente somos”. También rescata que “el dispositivo sirve para comenzar a mirarse y poder construir cooperación”. El laboratorio propone experimentar el juego cooperativo, registrando lo que cada uno necesita y poniendo en práctica el ser facilitador desde la satisfacción de la necesidad. Esto se logra jugando con otros, en círculo, descubriendo al ser individual y al ser comunitario.

En el laboratorio se explora, se intenta dar un paso más con el juego cooperativo, viajar, ir a otro tiempo, para conectar con el instante presente.

Está dirigido a adultos y jóvenes de todas las edades, personas que trabajen con grupos en el ámbito de la salud, la educación, cooperativas y otros, que quieran conocer otro modo de encontrarse y transformarse individual y colectivamente.

Pamela finalmente resalta que “para poder cooperar tenemos que dejar de ver al otro como alguien que nos va a quitar el lugar, por eso también hay que trabajar la confianza y la autoestima”.

Datos útiles

Sábado 20 de Septiembre, de 9 a 17 horas, en el Centro Cultural La Hendija, Gualeguaychú 171 de Paraná.

Facilitadora Pamela Villarraza

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam