La Usina Popular Cooperativa ingresará al negocio de los celulares

10-05-2010

La Usina Popular Cooperativa "Sebastián de María" (UPC) de Necochea firmó un convenio con Fecosur para comenzar en noviembre a ofrecer el servicio de telefonía celular. El acuerdo fue rubricado por los presidentes de ambas entidades, Martín Migueles y Antonio Ronconori de la UPC y de Fecosur, respectivamente.

Fecosur y la UPC  ofrecerán el servicio a través de la empresa "Nuestro", un emprendimiento creado por la mencionada entidad federativa, que competirá con las otras empresas proveedoras de telefonía celular (Movistar, Claro y Personal),  en igualdad de condiciones y con propuestas más ventajosas para los asociados de la cooperativa.

Luego de la firma de la documentación respectiva, el presidente de Fecosur manifestó que en la ciudad de Necochea  “el servicio podría comenzar a funcionar en noviembre próximo y se estima que durante los 3 años que dura el convenio, la cooperativa podría captar unas 17.000 líneas, las cuales generarían  un ingreso cercano a un millón de pesos mensuales”.

Puntualizó el dirigente cooperativista que “lo importante es que este dinero que va a quedar en la ciudad", aseguró, poniendo especial énfasis al señalar que "el servicio es un poco más económico que el que brindan las multinacionales, que se llevan el dinero a México, España o Italia, según la empresa".

Por su parte, Martín Migueles afirmó que "es un orgullo para la cooperativa firmar este convenio", indicando que "siempre buscamos nuevos horizontes y brindarle al asociado un servicio más", puntualizando que "esto es una empresa nacional manejada por los cooperativistas".

El presidente de la cooperativa necochense afirmó que "el año pasado,  Fecosur logró obtener la cuarta licencia de telefonía celular en el país, siendo Nuestro una empresa totalmente argentina. Por eso agradecemos la firma de este convenio, ya que una ilusión se transformó en un proyecto y una ilusión en una realidad".

Roncoroni explicó que "Fecosur tiene una fuerte presencia de Córdoba hacia el sur del país", indicando que "tenemos cerca de 600.000 líneas telefónicas fijas, que facturan unos 300 millones de pesos al año". Asimismo, sostuvo que "desde hace 7 años que estábamos peleando para obtener esta licencia de telefonía celular". 

El presidente de Fecosur señaló que “el año pasado firmamos un convenio con Telecom para usar la red más grande de telefonía móvil en Argentina.  ¿Qué signifca esto?  Que en cualquier lugar del país donde haya un teléfono móvil de cualquiera de las otras empresas multinacionales, allí habrá un teléfono de “Nuestro”.  Ya se han sumado a este proyecto, al día de hoy,  82 cooperativas de todo el territorio argentino, entre eléctricas y telefónicas”.

El proyecto comenzará a funcionar, oficialmente a partir de junio, pero adelantó que en Necochea eso sería en noviembre. Por último, indicó que "es un celular que brindará servicio a la gente y no a empresas, por lo que creemos que la UPC de Necochea rápidamente podría adquirir unos 17.000 celulares, a un promedio de 50 pesos, estamos hablando de cerca de un millón de pesos por mes, de los cuales el 50 por ciento quedará aquí".

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam