LA UNRC Y COLSECOR COLABORAN EN LA FORMACIÓN DE INGENIEROS EN TELECOMUNICACIONES

25-09-2015

La demanda específica de profesionales dedicados a las telecomunicaciones que puedan dar soporte a los cambios tecnológicos planteados a partir de la migración analógico-digital dio lugar a un convenio de colaboración entre la unidad académica y COLSECOR.

El objetivo es formar a los alumnos de la carrera de ingeniería en telecomunicaciones para que puedan cumplir sus pasantías en las cooperativas asociadas a COLSECOR.

Dejar atrás la tecnología analógica y digitalizar las cabeceras de telecomunicaciones requiere de técnicos con un saber específico y de una permanente capacitación. A cubrir esta demanda y a dar soporte a las cooperativas que hoy operan estos servicios apunta el convenio firmado.

En principio desde COLSECOR se dotó al Departamento de Telecomunicaciones de la UNRC de equipamiento y herramientas tecnológicas para que los futuros profesionales puedan obtener conocimientos básicos en materia de digitalización y de configuración de equipamientos.

El segundo punto es que los estudiantes puedan concretar el paso final de su carrera realizando pasantías en las cooperativas asociadas a COLSECOR que así lo requieran. Al momento de la práctica profesional los egresados deberán ser capaces de manejar y configurar equipamientos y protocolos digitales de telecomunicaciones.

A través de esta formación específica, las cooperativas buscan reducir los tiempos para dar solución a las consultas y problemas técnicos que surgen localmente. También se capacitará a los actuales técnicos de las cooperativas.

En un futuro, el convenio entre la universidad y COLSECOR pretende avanzar en investigación y desarrollo para áreas específicas.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam