La Universidad Nacional de Rosario estudiará a la economía social

29-10-2012

El Ministerio de la Producción de Santa Fe y la Universidad Nacional de Rosario (UNR) rubricaron un acuerdo mediante el cual trabajarán en conjunto en la programación y difusión de la información sobre entidades de la economía social en la provincia.

Impulsado por la gestión del gobernador Antonio Bonfatti se acordó la colaboración mutua entre el Ministerio de la Producción y la UNR.

Con este acuerdo, firmado por el rector de la UNR, Darío Maiorana, esta casa de altos estudios pondrá a disposición su Observatorio Económico Social para la realización y difusión de un relevamiento completo de las entidades de la economía social del territorio.

“En nuestra provincia el cooperativismo y el mutualismo tienen una preponderancia muy grande. Por ello volvimos a poner en marcha, por decreto del gobernador, el Consejo Provincial de Asociativismo y Económica Social y el Programa de Sellos Cooperativos”, aseguró el ministro Carlos Fascendini.

Mediante la iniciativa, la información obtenida será clasificada y publicada en el portal web de la provincia, y servirán para el análisis y el seguimiento a cargo del Ministerio de la Producción.

En este sentido, se prevé que la Subsecretaría de Asociativismo, Empresarialidad y Trabajo Decente de la cartera productiva y la Dirección del Observatorio de Economía Social de la UNR elaboren programas de trabajo específicos en la materia.

La firma del acta acuerdo se realizó en el marco de la Jornada sobre el rol de la Universidad en el desarrollo del Cooperativismo y la Economía Solidaria, actividad llevada a cabo en la UNR con motivo del Año Internacional de las Cooperativas (AIC).

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam