La Unicameral aprobó un fondo para el desarrollo cooperativo

12-11-2010

Para el Subsecretario de Cooperativas y Mutuales de Córdoba, Sergio Lorenzatti, presente durante el tratamiento legislativo en el recinto de sesiones, la aprobación de esta Ley “pone de manifiesto una vez más la importancia del sector cooperativo en Córdoba y la fortaleza de una propuesta que nació fruto del consenso para crear políticas de estado, que plasmadas en una ley, le va a permitir a todas las cooperativas tener acceso al crédito e interactuar con el estado de una manera mucho más efectiva y concreta”.

Lorenzatti explicó que“el Fondo de Garantía forma parte de las denominadas garantías preferidas clase A porque son autoliquidables; esto va a facilitar mucho el acceso al crédito y tendrá como fortaleza la posibilidad de extender los plazos y reducir la tasa, porque con un fondo de garantía de estas características el riesgo es cero”.

El fondo estará integrado en un plazo fijo en el Banco de Córdoba por el monto de los fondos existentes y no ejecutados. “Esta será una herramienta financiera ágil que va a permitir que las cooperativas accedan a un crédito con una orientación definida y también que el Estado pueda trabajar mancomunadamente con el sector y fijar prioridades” resaltó Lorenzatti.

La Ley sancionada indica en su artículo 1: Créase el “Fondo Fiduciario de Garantía para el Financiamiento de Cooperativas”, el que estará integrado por los recursos existentes en el Fondo Provincial para la Educación y Desarrollo del Sector Cooperativo creado por Ley Nº 7734 y por ingresos provenientes de otras fuentes de financiamiento.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam