La TV paga de México es la más cara

14-06-2005

En México el costo promedio que pagan los usuarios de estos sistemas es de 25 dólares. En tanto, en la Argentina es de 15 dólares y en Colombia de 12 dólares. Por otra parte, en Brasil, Perú y Chile el servicio tiene un precio promedio de 20 dólares. La penetración de los sistemas de cable en México es de 13.7 por ciento, país en donde existen 23.3 millones de hogares. Analistas consultados señalaron que entre las razones por las que prevalece la diferencia de precios entre México y otros países de América Latina, se explica por la madurez que hay en otros mercados, y por la baja penetración.Manuel Güereña, director de investigación corporativa de Standard & Poor`s, indicó que este negocio es de escala, por lo que resulta más caro bajar una señal para 100 personas que para 100 mil, por ejemplo.De acuerdo con información de la Comisión Federal de Telecomunicaciones, existen alrededor de 43.8 suscriptores de televisión paga (incluye cable, satélite y microondas) por cada mil habitantes, por lo que existen cuatro millones 641 mil clientes de este servicio en México.El sistema más barato en México lo comercializa Mas TV, de Multivisión, el cual opera a través de microondas y cobra 95 pesos al mes por 10 canales, con una suscripción de 299 pesos en el paquete básico, precio que registró un incremento de 100 pesos. Cablevisión, por ejemplo, ofrece una tarifa de 260 pesos en su paquete básico digital y 615 pesos en el paquete más completo. Esta empresa aplicó un incremento de 11 a 36 pesos, según el paquete a partir de marzo. Finalmente Sky, que es el único operador de televisión satelital, tiene precios desde 439 hasta 792 pesos. Fuente: El Universal

Recorte de la Revista Señal

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam