La TV móvil llega con los nuevos teléfonos

16-01-2004

La "televisión móvil" intenta buscar un nuevo negocio y una extensión real de la pequeña pantalla, según MediaBriefing.com/

En Holanda, una telenovela desarrollada para ser vista a través del teléfono móvil ha captado ya a 30.000 suscriptores que pagan por verla, desde que se lanzó el pasado mes de octubre.

Media Republic confía en las posibilidades de Jong Zuid para extender este éxito a otros países, cuando un número creciente de analistas pronostica que los servicios de contenidos sobre entretenimiento para móviles crecerán en los próximos años, impulsados por el desarrollo de redes de 3ra.generación con las que los operadores podrán ofrecer servicios de video de más calidad.

Jong Zuid es un concepto multimedia desarrollado para los teléfonos de última generación y es la base de las negociaciones entre Media Republic y MSN.

Ambas compañías se han aliado para producir esta telenovela móvil en los Países Bajos y seguirán su asociación para exportar el concepto a Alemania y Gran Bretaña, expandiendo nuevo formato que pretende captar a una audiencia entre 18 y 30 años.

Se pretende ofrecer así una visión más local en cada caso.

El proyecto de Media Republic y MSN, aunque novedoso para mercados como el británico, llega después de la iniciativa de Endemol Gran Bretaña y 4Interactive, la división interactiva de Channel 4, que Mediabriefing ya comentó: el 1er. servicio de televisión para teléfonos móviles desde un canal terrestre de televisión.

El servicio se basa en un nuevo reality show de 24 horas llamado Shattered, producido por Endemol y que reúne a 12 participantes que tratan de estar despiertos durante 7 días para ganar 100.000 libras esterlinas.

En el caso de Jong Zuid, una serie en la que participan grandes celebridades de los teleteatros en los Países Bajos, el contenido se basa en las peripecias de un grupo de jóvenes que conviven en la misma casa, y los guiones son una mezcla de drama, comedia, romance y sexo presentada al más puro estilo de novelas.

Los seguidores de Jong Zuid pueden registrarse online y así reciben 2 episodios de la serie cada día. Los espectadores también pueden acceder a este servicio a través del sitio de MSN Netherlands o desde MSN Messenger.

La nueva versión británica del "culebrón móvil" se lanzará el próximo mes de abril y costará 75 peniques semanales a todo aquel que desee seguirla por teléfono.

De momento, parece que anunciantes como Pepsi, Sony, Ericsson o Durex han manifestado su interés acerca de la posibilidad de patrocinar este servicio.

El nuevo formato y el negocio novedoso en el que se han embarcado MSN y Media Republic tiene algunas ramificaciones interesantes que otras compañías de televisión también están utilizando en esta consolidación del telefóno móvil como extensión de la pequeña pantalla.

En Japón se habla desde hace meses de breaking fiction para designar a aquellos contenidos complementarios -historias paralelas basadas en series y culebrones- que suponen un nuevo foco de atracción y generan nuevos beneficios.

En el caso de la Nippon Television, esta cadena japonesa se ha dado cuenta de que sus espectadores no pueden esperar una semana para saber qué pasa con sus personajes favoritos, y les ofrece la posibilidad de estar informados constantemente, previa suscripción, de las novedades permanentes que los guionistas crean para que sean consumidas en los sitios web inalámbricos a través del teléfono móvil.

Recorte de Urgente/24, 15 de enero de 2004.

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