LA TV COOPERATIVA 'ENCIERRA TAMBIÉN UNA HISTORIA DE MILITANCIA”

06-08-2015

La posibilidad de la convergencia de Internet, telefonía y televisión es una realidad en la ciudad de General Pico. Desde el viernes, este servicio conocido como tripleplay será ofrecido por la Cooperativa Regional de Electricidad de General Pico (Corpico).

“Estamos con una gran carga emotiva porque en todos estos años de trámites uno puede contar algunas dificultades pero también hay una historia de militancia cooperativa que soñó con esta posibilidad. Lógicamente en las puertas de la concreción, nos emocionamos y esperamos poder estar a la altura de las circunstancias”, dice Carlos Rolero presidente de Corpico.

El viernes, a las 18.30, está previsto el acto central de lanzamiento del sistema de TV que incluye la señal de generación propia TVCO, proyecto al que Corpico apuesta fuertemente como una nueva pantalla local. Desde las 15 habrá una intervención artística frente a las instalaciones del canal local.

“Tenemos que brindar un servicio de buena calidad, que supere a lo ofrecen otras empresas existentes en Pico y que se plante frente a la concentración económica”, agregó Rolero.

Sobre la grilla de TVCO, Rolero destacó que tendrán la oportunidad de contar las historias locales, ya que siempre estamos atravesados por lo que pasa en Buenos Aires.

“El sueño de dar televisión arrancó en realidad por el año 2005 con la telefonía e Internet. Por entonces se hablaba del tripleplay, pero las cooperativa no podíamos dar televisión”, recuerda Rolero.

El proyecto estuvo en carpeta durante todo ese tiempo hasta que la Ley de Medios “nos habilitó y finalmente pudimos completar el trámite”.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam