La televisión por internet se convierte en realidad

20-02-2004

Según la firma estadounidense Akimbo, un creador de servicios de televisión privado que anunció su nuevo sistema el lunes, la televisión vía Internet se acerca cada vez más a la realidad.

Akimbo aseguró que venderá un decodificador y un servicio de tarifas que permita a los usuarios descargar programación de TV alternativa de alta calidad en una conexión de Internet para ver posteriormente, informa CNN.

Cuando la demanda del sistema de vídeo debute en el segundo trimestre, la programación disponible consistirá principalmente de temas especiales, tales como educación para adultos y noticias en árabe. Dichos contenidos abandonados por los proveedores de TV por cable y satélite, de acuerdo con el ejecutivo de Akimbo, Steve Shannon.

"El objetivo es atender a personas que tienen algún deseo por vídeos que no pueden obtener en las transmisiones, como por ejemplo, un aficionado deportivo desplazado, o un inmigrante que quiere presentar su cultura natal a sus hijos, películas independientes, conciertos de música. En fin, cosas que no están disponibles".

Shannon, un ex ejecutivo de ReplayTV, que ayudó a introducir la grabadora de vídeo digital (DVR), dijo que para el lanzamiento, el servicio tendrá 20 mil horas de vídeo. Los deportes, películas populares y otro contenido más general vendrán en una segunda fase.

Los usuarios de Akimbo pagarán una tarifa mensual de aproximadamente US$ 10 después que compren el decodificador de US$ 200. Este último descargará los programas de un enlace de Internet de banda ancha para los usuarios.

La compañía dijo que su sistema estará disponible desde su sitio cibernético, en un principio, y se encontrará en las tiendas para finales de 2004.

Recorte de Urgente/24, 18 de febrero de 2004.

Suscribite al newsletter

COLSECOR Noticias

* no spam